ERASMUS+KA219 ASOCIACIONES ESCOLARES

C\ La Paz, sn
02006 Albacete

Escrito por Super User
Categoría:

El IES Leonardo Da Vinci viene participando desde el año 2010 en intercambios internacionales mediante asociaciones escolares europeas, cuyo objetivo es reforzar la dimensión europea, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos.

Comenzamos el curso 2015-2016 con un nuevo proyecto Erasmus + KA219 (antiguo Comenius) llamado THE BRIDGE: TOMORROW’S HEROES - BUILDING RESOURCES AND INNOVATION TO DEVELOP GLOBAL EDUCATION

Duración: 2015-2018

Países asociados: Noruega, Países Bajos, Francia, Italia, Croacia, Polonia, Eslovenia, Reino Unido y España.

Lenguas de la asociación: Estarán muy presentes las respectivas lenguas de cada país, aunque será la lengua inglesa la que se utilice en la comunicación con los otros centros. Dicha comunicación será tanto presencial durante las visitas y reuniones de proyecto, como virtual a través de la plataforma e-Twinning. 

Objetivos: Aumentar el rendimiento académico de todos los participantes y sus posibilidades de aprendizaje a lo largo de la vida a través de distintos medios (movilidades, aprendizaje colaborativo basado en proyectos y resolución de problemas, desarrollo de destrezas comunicativas, competencia digital, espíritu crítico, sentido de la iniciativa…).

Otros objetivos: promoción de la creatividad y la cultura, desarrollo de un sentido  de democracia y ciudadanía europea e intercambio de buenas prácticas entre el profesorado, teniendo especial relevancia dentro del proyecto la enseñanza bilingüe de tres de los nueve centros (Holanda, Francia y España).

Tema central: A lo largo del proyecto se confeccionará un periódico digital que abarcará pasado, presente y futuro y tratará todo tipo de temas a través de sus distintas secciones (ciencia, tecnología, historia, sociedad, meteorología, salud, cocina, pasatiempos…). Cada país elegirá un período o fecha significativa de su propia historia y estudiará todos los aspectos correspondientes a esa fecha, así como también a las fechas propuestas por los demás países.

Puedes visitar el proyecto en la plataforma europea eTwinning en su propio TWINSPACE.

 ASOCIACIONES ESCOLARES ANTERIORES: 

 

SPIRIT OF HOPE (2012-2014)

     

TIME TRAVELLERS (2010-2012)