PLAN CONECTIVIDAD INTEGRAL

C\ La Paz, sn
02006 Albacete

Escrito por Super User
Categoría:

Plan de Conectividad Integral (Centro Avanzado en Nuevas Tecnologías).

Es destacable la importancia que tiene para este Instituto ser “Centro avanzado TIC” en colaboración con la Consejería de Educación y el Ministerio de Educación y Ciencia, a través de la empresa Red.es, para la implantación de las nuevas tecnologías en los centros educativos de todo el estado español que constituye un factor fundamental para la mejora de la calidad educativa.

Desde la responsabilidad que implica ser uno de los centros en los que se experimenta lo que después será referencia para el resto de centros del país, y teniendo en cuenta que lo aprendido de esta experiencia ha de servir para la mejora y perfeccionamiento del proyecto, nos sentimos en la obligación de hacer hincapié en aquellos aspectos que, desde un principio, nos parecen claramente mejorables.

La finalidad principal de este Proyecto es la Implantación de las Nuevas Tecnologías en el proceso cotidiano de enseñanza-aprendizaje y tiene como objetivos los siguientes:

- Utilización de Internet como recurso educativo y de las información contenida en la web dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje.

- Utilización de medios audiovisuales y de recursos multimedia como apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje.

- Empleo de recursos de autoaprendizaje en la práctica del aula, permitiendo ritmos diferentes para los alumnos/as.

- Confección o uso de presentaciones para la exposición de Unidades Didácticas.

- Empleo de simulaciones, visitas virtuales, panorámicas 360º, vídeos, mp3,... como recursos didácticos dentro del aula.

La dotación actual del Centro, bien por la inversión realizada por la Consejería y por el Ministerio de Educación, junto con la inversión realizada por el Centro nos ha llevado a contar con los siguientes recursos:

- 37 aulas en el Centro dotadas con pizarra digital (ordenador con videoproyector conectado a internet)

- 4 con ordenador y pizarra interactiva.