PRUEBAS LIBRES OBTENCIÓN BACHILLERATO

C\ La Paz, sn
02006 Albacete

|
Escrito por Admin

Convocadas, para el año 2024, las pruebas libres para la obtención del título de Bachiller en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

Se ha publicado la Resolución de la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación por la que se convocan, para el año 2024, las pruebas libres para la obtención del título de Bachiller en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Como principal novedad, en este curso se adelanta la realización de las pruebas al mes de abril. Además, es preciso tener en cuenta que este será el último curso en el que las pruebas se organizarán basándose en la configuración curricular desarrollada a partir del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el 15 de enero y finalizará el 2 de febrero de 2024. Las pruebas serán realizadas el 10 y 11 de abril de 2024.

Podrán participar en las pruebas libres para la obtención directa del título de Bachiller las personas que cumplan los siguientes requisitos:

a) Tener, al menos, veinte años a día de celebración de las pruebas.

b) Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de enseñanzas equivalentes a efectos académicos.

c) No poseer el título de Bachiller o equivalente a efectos académicos.

d) No estar cursando las materias para cuyos ejercicios se inscriba en las enseñanzas de Bachillerato en cualquiera de sus modalidades, ya sea en régimen ordinario, presencial nocturno o a distancia, con posterioridad a la fecha de publicación del listado provisional de admitidos.

En el siguiente enlace encontrarás toda la información:

https://www.educa.jccm.es/es/noticias/convocadas-ano-2024-pruebas-libres-obtencion-titulo-bachill