IES Leonardo Da Vinci

C\ La Paz, sn
02006 Albacete

|
Escrito por Super User
Categoría:

La FP DUAL se trata de un modelo educativo innovador, basado en la formación de estudiantes de Formación Profesional en los centros educativos y en las empresas. Una de las principales diferencias con la formación profesional convencional, es que se trata de una formación en régimen de alternancia entre el centro y la empresa.

En nuestro centro, los alumnos de Ciclos Formativos tienen la posibilidad de llevar a cabo esa dualidad de dos formas posibles:

- Mediante la Formación Profesional Dual Convencional, con las siguientes posibilidades:

  • FP DUAL Informática Grado Superior (1037 horas): para alumnos de 2º curso de Ciclos Formativos de Grado Superior de la Familia de Informática y Comunicaciones. El periodo de prácticas es del 30 de marzo al 11 de diciembre de 2020 (con el mes de agosto de vacaciones). En este caso, los alumnos de grado superior deben estar becados por las empresas.
  • FP DUAL Informática Grado Medio (660 horas): para alumnos de 2º curso de Ciclos Formativos de Grado Medio de la Familia de Informática y Comunicaciones. El periodo de prácticas es de octubre a junio.
  • FP DUAL Administrativo (660 horas): para alumnos de 1º y 2º de Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior de la Familia de Administración de Empresas. Existen dos periodos de prácticas, del 30 de marzo al 19 de junio de 2020 y del 21 de septiembre al 26 de febrero de 2021 (3 horas al día 3 días a la semana).

Para más información de la Formación Profesional Dual, pincha aquí.

- Mediante la Formación Profesional Dual en Competencias Digitales y Liderazgo Emprendedor (Proyecto DITEC): para más información pincha aquí.